18 de diciembre de 2008

Transacción CR7 en marcha


Conmoción en Inglaterra por la noticia sobre la llegada de Cristiano al Madrid

La información que, en su edición de este miércoles, publica el diario EL MUNDO sobre el acuerdo entre Manchester United y Real Madrid para la llegada al club blanco de Cristiano Ronaldo el próximo verano ha tenido un enorme impacto en Inglaterra, donde ya se da por hecho que el club de Old Trafford “acuerda vender” a su jugador franquicia.
La información de los distintos medios ingleses se basa enteramente en la publicada por el diario El MUNDO, según la cual habría ya un “acuerdo entre caballeros” entre Manchester United y Real Madrid para el traspaso del luso al Bernabéu, aunque ambas partes se habrían comprometido a no hacerlo público todavía.
El diario EL MUNDO revela que Pedro Trapote, un directivo del Real Madrid muy cercano a Ramón Calderón, y al menos otros dos dirigentes del club blanco, están comenzando a deslizar la información de que CR7 vestirá de blanco el próximo verano. “Ya hemos fichado al ‘top’ para este verano”, dice Trapote en la información que este miércoles publica el diario EL MUNDO y que rápidamente se ha hecho un hueco en las ediciones digitales de las más prestigiosas cabeceras del periodismo inglés, como el ya citado 'Daily Mail', el 'Daily Telegraph', 'Sky Sports', el 'Guardian' o el mismísimo 'Times'.
Esta información no hace si no confirmar la adelantada por el diario MARCA el pasado 7 de agosto, cuando nuestro rotativo desveló que existía un acuerdo entre el Manchester United y el futbolista para que Cristiano Ronaldo vistiera de blanco el 1 de julio de 2009. Precisamente el mismo día que Cristiano Ronaldo había elegido un medio de su país, el diario El Público, para anunciar que seguiría esta campaña en el club inglés, MARCA desvelaba la existencia de un acuerdo entre el jugador y la entidad inglesa para hacer realidad el sueño del luso: jugar en el Madrid. De ahí que el acuerdo privado entre ambos clubes desvelado por EL MUNDO confirme la noticia.