16 de julio de 2010

El futbolito de mi país


UNAFUT debe desaparecer. No puede ser que una sóla persona cuente ya con 3 votos dentro de una asamblea que ya es de por si inoperante y está llena de vicios.

Qué peligroso esa situación de las Sociedades Anónimas con accionista mayoritario. Se ha demostrado que el derecho de ingresar a Primera División por lo deportivo (ganándolo en la cancha) vale ahora un comino! De qué sirve matarse toda una temporada (en el mejor de los casos) para tener ese ¨privilegio¨ si a los días viene otra persona con billete y negocia con el mayoritario (dueño) para obtener ese ¨premio¨.

Guanacaste ha sido la víctima #1 dentro de estos nefastos episodios, primero la ADG se la ROBAN de Nicoya y se va asquerosamente para Escazú, donde fracasa y ahora permanece en Desamparados, recuerdo a Sta Bárbara, hoy día Puntarenas FC, y ahora tras múltiples transformaciones y un título nacional Liberia se queda sin ese derecho adquirido en los 90s para dárselo a Barrio México.

El fútbol de CR va en picada y sin paracaídas, es cierto que en México y otros países existen grupos dueños de equipos, pero existe una gran competencia y equidad que ampara esas acciones, en tiquicia no! Deudas millonarios de los equipos principales, dependencia de paupérrimas taquillas para salir adelante, Herediano no ha iniciado el torneo y ya hubo huelgas, el Cartaginés ya debe casi ¢2 millones por no tener cómo pagar ante la falta de juegos, eso al menos dicen los encargados -plato de babas-, reacomodo de equipos de la noche a la mañana entre dueños, incluso ya estando lista la calendarización.

Es decir, el próximo campeonato si a don Minor no le gusta el calendario de juego y está ajustado de presupuesto, le pasa la bola a su amigote Sotela y vuelve Liberia, así sucesivamente pueden rotar todos los equipos de 2ª y hasta ser campeones para luego volver a la división de ascenso y descansar presupuesto, por que? Por que aquí quién manda es UNAFUT, y todos sabemos quienes son.

Ojo las apuestas, si se monta el negociazo estamos a segundos de cerrar este chinamo. Ahora si, quién podrá rescatarnos!?

Viva la pepa!