23 de agosto de 2011

Y dale con las barras, con las mismas barras...

Espero que las palabras de quién ocupa hoy la silla de presidente del Cartaginés no queden como siempre que baja su mentón, en puro bla bla. Se DEBE cerrar la puerta a la Ultra y la "12" (al igual que a los 14 malandros que conforman la "Garra"). Está más que comprobado que estos delincuentes están de sobra en escenarios cuando no son locales, allá cada junta directiva que los representa si se han encomendado a su protección.

En el caso particular del Fello Meza, nunca he comprendido esa alcahuetería de cederles toda la gradería Sur, por qué diablos? Los ejemplos son múltiples y ocurren cada vez que Saprissa o la Liga por igual llegan a Cartago. Tanto a la entrada o salida del estadio se pueden ver las caras de temor y angustia de padres de familia, niños que van con sus amigos, y aficionados en general cartagineses, saprissistas, liguistas por igual, cuando estas pandillas pasan y se instalan a sus anchas donde les dé la gana!

Cuánto aportan en lo económico estos maleantes a cambio de toda la gente que no se atreve a asistir al estadio a sabiendas de la presencia de estas "barras organizadas". Fácilmente se puede duplicar la presencia de público en un partido que los 2 equipos más populares vayan a cualquier parte del país si se garantiza que la Ultra y la 12 NO ENTRAN AL ESTADIO, PUNTO! Eso sin incluir los gastos en seguridad en los que se debe incurrir por escoltar estas bandas.
Estadio Fello Meza, Domingo 21 de Agosto / Cartaginés 2 - Saprissa 1

Lo que se muestra en las tomas de televisión desde el estadio no se compara con las acciones reales que hacen estos montoneros vándalos! Desde buses, casas tachadas y rayadas, agresiones a personas y pleitos entre ellos aunque no se enfrenten directamente, son los escenarios por donde pasan.

Este fenómeno ya lo conocemos, sabemos que debe ser erradicado y sin embargo directivas timoratas y complacientes aún debaten si se deben tomar medidas correctivas de inmediato o permitir que la ola de temor y desconfianza siga apartando a quienes por siempre han seguido al equipo de sus amores.

Recordemos los llenazos de los años 80´s, escenarios que fueron testigos de las asistencias más masivas en toda la historia del fútbol en Costa Rica, existían Ultras? Doce? Cánticos chilenos? Que pruebe el "Puma", que compare 1 torneo sin esos gamberros y le ofrezca al padre, a la mamá, hermana, cuñada, y primo un espacio tanto libre de humo (que muy efectivamente logró la aceptación y hasta agrado de los asistentes a estos escenarios deportivos) así como libre de matones montoneros, y verá como en ese espacio donde acomoda a 200 brincones sin camisa + 30 efectivos de seguridad, puede vender fácil 600 entradas, todos sentados disfrutando un partido.

"Ir al estadio es una buena costumbre"... lastimosamente cada día menos!