21 de mayo de 2011

Aquel Superdepor...

El Deportivo La Coruña a segunda división de la liga española. Qué fue de aquel Superdepor? Les juro que me duele! Recuerdo que con aquel cuadrazo vibraba cada sábado viéndolo por canal 2, y aunque debía tragarme toda la narración del más que empalagoso Roger Ajún, valía la pena! Un equipo que no era el Madrid se atrevía a tocarle la cara al Dream Team de Cruyff! Aún no se explica cómo no cantaron el Alirón en aquel fatídico último partido de liga en Riazor de la temporada ´94.

Arsenio Iglesias, el conductor de aquella legendaria y maravillosa nave. Bebeto, el más querido, el ídolo. Fran, el gran capitán. Los Donato, Liaño (dos veces portero Zamora), Nando, Lopez Rekarte, Manjarín, Aldana, Claudio, Mauro Silva, José Ramón… Luego pasarían Djalminha, Naybet, el Turu Flores, Djuckic y Alfredo Santaelena entre muchas otras leyendas.

Como dato aparte, y más anecdótico que estadístico, ese Superdepor tuvo su homenaje por la calidad de fútbol que practicaba en Costa Rica, el uniforme que utilizó el Club Sport Cartaginés en aquella temporada en la que fue monarca de CONCACAF frente al Atlante de LaVolpe, Hugo Sánchez, "Cuchillo" Herrera entre otros, tenía el mismo diseño.

Son varios factores que hacen lamentable este descenso, ojalá y sirva para un renacer de este lindo club, y aunque estemos a miles de kilómetros y no tengamos vela en el entierro (literal), vale recordar sus momentos gloriosos y lo mucho que nos hizo disfrutar del deporte que más amamos.