4 de septiembre de 2008

Maravillosas reglas del Fútbol


Citaré algunas curiosidades, particularidades, sorpresas, cosas graciosas y desconocidas que contemplan las reglas de la FIFA:

* Esta prohibido marcar el terreno con el pie. Si un jugador lo hace deberá ser amonestado por conducta antideportiva.
* El uso de redes en las porterias no es obligatorio. (Bastante curioso, en mi opinión pensé que era obligatorio.)
* Si se hace un corner y, antes que ningun otro jugador toque la pelota, entra alguien de la tribuna y la agarra, se tiene que hacer un bote neutral donde la agarró el espectador.
* La pelota debe considerársela un objeto cuando se utiliza para golpear al adversario.
* Si un jugador del banco de suplentes entra al campo y le da una patada a un adversario, el arbitro le tiene que mostrar la tarjeta roja y hacer un bote neutral donde estaba la pelota en ese momento.
* Si hay un cambio y un jugador no quiere salir del terreno de juego, el árbitro tiene que ordenar que siga el partido y no se realize el cambio.
* Si se hace un cambio y el jugador ya salió, y el que estaba por entrar, antes de pasar la línea de cal le pega a un adversario que anda por ahí cerca, el árbitro lo tiene que echar, pero como el cambio oficialmente todavía no se hizo (ya que todavía no entró el jugador), el que había salido puede seguir jugando o puede ser reemplazado por otro.
* Si se hace un " cambio de arquero" (entre un jugador de campo y el arquero) en el entretiempo y no se le informa al árbitro, si el arquero la toca con la mano, el árbitro tiene que esperar que se vaya la pelota y amonestar a los dos jugadores.
* Si una pelota va hacia la portería y un jugador que estaba calentando afuera de la cancha entra y evita el gol, el árbritro lo tiene que amonestar y hacer un bote neutral donde la tocó. (Nada más amonestarlo y el gol no se convalida!!! Creo que es una técnica que habría que empezar a utilizar!)
* Si tu equipo está jugando con doce jugadores y el árbitro no se da cuenta y te hacen un gol, es válido. (No así si lo hace tu equipo)
* Si un jugador enciende un cigarrillo o usa un teléfono móvil durante el partido, el árbitro tiene que amonestarlo. (Fabuloso!!!)
* Si se hace un pique y la pelota se va al lateral sin que la toque algún jugador (que alguien me explique como puede llegar a pasar eso!!), se debe repetir el bote neutral.
* Si un jugador toca la pelota con la mano porque escuchó un silbato de la tribuna, se tiene que hacer un bote neutral.

Continuaremos...