18 de septiembre de 2008

Visita de Michael Schumacher


Quienes alguna vez soñaron con poder ver de cerca al considerado más grande piloto de la historia de la mítica Fórmula Uno, podrán hacer realidad ese sueño (yo aunque no se un bledo de F-1 sostengo que fue Ayrton Senna pero bueno...).
El heptacampeón e ícono de la escudería Ferrari, Michael Schumacher, confirmó en exclusiva su llegada al país en enero del próximo año.
El expiloto alemán apoyará la campaña de seguridad vial que impulsa Karla González, ministra de Transportes.
A las 5 de la mañana (3 p.m. en San Petersburgo, Rusia) del martes anterior, un siempre alegre y extrovertido Schumacher le concedió unos minutos a un medio nacional, en la Comisión Global de Carreteras Seguras de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

“Nos vemos en Costa Rica. Quiero conocer su país”, fueron las primeras palabras, vía telefónica, del expiloto, que se retiró en el 2006.
¿Quién lo acompañará en su visita al país?
Viajaré junto con mi familia (su esposa Corinna y sus hijos Gina Maria y Mick) y estaré dos días.
¿Qué sabe de Costa Rica?
Muy poco, por eso quiero aprovechar la visita y conocerlo más.
¿Cuál es el objetivo de su visita?
Apoyar el trabajo que está haciendo la ministra González (Karla). Estoy ansioso por difundir en su país el mensaje de que beber y conducir no van de la mano.
¿Cuánto puede ayudar su prestigio para hacer conciencia en las personas?
Cada treinta segundos alguien en el mundo muere en un accidente de transito. Líderes mundiales podemos actuar ahora para prevenir esto.

“Buscamos apoyo de líderes”
Los accidentes de tránsito se han convertido en una epidemia mundial y el esfuerzo de la actual ministra del MOPT, para combatir esta guerra en las carreteras, fue reconocido por Michael Schumacher, quien aceptó la invitación de la jerarca a suelo nacional.
“Llevamos más de 250 personas fallecidas y 88 son entre los 15 y 30 años, por eso buscamos líderes”, explicó Karla González, ministra de Obras Públicas y Transportes.
La ministra González fue clara en su mensaje de atacar la accidentabilidad de forma multisectorial: invirtiendo en infraestructura vial y legislación más severa.