7 de junio de 2008

Hoy arranca la Eurocopa


23 días de competición, 16 países, 31 partidos e incontables eventos tendrá el variado menú de la Eurocopa-2008 que se inicia hoy. La cita que tiene lugar en Austria y Suiza, atraerá las miradas de todos los aficionados del mundo, expectantes por saber si los favoritos se llevan la victoria o surgen sorpresas.
Francia e Italia, que comparten el Grupo C -el de la muerte- junto a Holanda y Rumanía, tienen más o menos a los mismos jugadores que estuvieron en la final de Alemania-2006, con excepción de los dos capitanes, Zinedine Zidane y Fabio Cannavaro. Continuan Andrea Pirlo, Gennaro Gattuso, Gianluigi Buffon, Marco Materazzi y Thierry Henry, Patrick Vieira, Franck Ribery, Lilian Thuram.
Alemania, por su parte, que iniciará en el Grupo B junto a Suiza, Croacia y Polonia, parece tener la llave más asequible. Tras estos tres favoritos está una clase media con aspiraciones para lograr la final en Viena.
Ese segundo pelotón está encabezado por España, al que alguna vez le tiene que sonreír la suerte y puede ser esta vez; Portugal, finalista en 2004 y semifinalista en el Mundial-2006; Holanda y República Checa. La victoria de cualquiera de los restantes equipos sería una sorpresa. Suiza y Austria no tienen ni tradición ni calidad futbolística. A Turquía le avala el tercer puesto en el Mundial-2002 y a Grecia ser el campeón defensor, pero el triunfo de cualquiera de ellos sería inesperado. El equipo más fuerte entre las selecciones pequeñas es Rusia, que tiene la base del Zenit San Petersburgo, que ganó la última Copa UEFA.
Alemania y Francia quieren consolidar su hegemonía, pero todo es posible en este torneo, que sin duda tiene una primera fase más difícil que la de un Campeonato Mundial.

Cherac Deportivo pone a su disposición un Calendario Digital de la Euro 2008. En él pueden ir actualizando los marcadores y cuandrando las siguientes fase.


Sólo da clic AQUI PARA DESCARGARLO