25 de junio de 2008

Se debe ir?


Esta fue la pregunta que se le hizo a 12 periodistas deportivos. De ellos, 7 afirmaron que lo mejor es un cambio, y 5 optaron por seguir con Medford. Pero la decisión final, si se queda o no, la tienen los miembros del Comité Ejecutivo de la FEDEFÚTBOL.
Albin Obando de Repretel; Amado Hidalgo, periodista y columnista de Al Día; Jorge Martínez de La Teja; Leonel Jiménez de Sensación Deportiva; Erick Reyes de Radio América; Hermes Solano de La Prensa Libre y Arnoldo Rivera, de La Nación, no están de acuerdo con la continuidad de Hernán, pues dudan que pueda existir un cambio a mejor en el trabajo desarrollado por él.
Miguel Cortés, de Oro y Grana; Cristian Sandoval, de Columbia; Gustavo López, de Canal 7, Víctor “Macho” Acuña, de Zona Técnica de Canal 7, y Fabio Escalante de Monumental, están de acuerdo en darle a Medford una segunda oportunidad y que continúe al frente de la Tricolor.
Miguel Cortés es contundente al sentenciar: “Para mí el trabajo de Medford ha sido regular, tomando en cuenta que no tiene tan buenos jugadores como en Italia 90. No toda la culpa es de él”.
Leonel Jiménez confiesa que solo con un cambio radical es que Medford debería quedarse. “Para que continué tiene que sacudirse el amiguismo, hacer una nueva convocatoria, dedicarse más a trabajar, ir a los estadios, estar cerca de los jugadores, tener un cambio total en su comportamiento. Si no, debe marcharse”.
Esto dicen nuestros ¨periodistas¨:
Fabio Escalante, Deportes Monumental: “Debe seguir. El problema no es él, sino los jugadores. Además, las opciones de la Federación...no creo que tengan la capacidad para dirigirnos”.
Arnoldo Rivera, periodista de La Nacion: “Creo que debe irse. Por menos se echó a Pinto y a Sampson. Además los resultados no lo han acompañado”.
Víctor “Macho” Acuña, Zona Técnica: “Por el tiempo, lo más adecuado es que siga. Pero es un riesgo enorme si el equipo no eleva el rendimiento”.
Hermes Solano, Prensa Libre: “No estoy muy convencido que siga por los resultados que ha obtenido. Hay que analizar bien las cosas”.
Erick Reyes, Deportes Radio América: “No estoy de acuerdo en que continúe Hernán. En dos meses no va a evolucionar lo que no se hizo en un año”.
Leonel Jiménez, director de Sensación Deportiva: “Para quedarse debe hacer muchos cambios y olvidarse del amiguismo y que trabaje. Si no, mejor que se marche ”.
Jorge Martínez, periodista de La Teja: “Medford se tiene que ir. No mostró mejoría en año y medio. Además ya tiene el ambiente muy sucio, con la gente y lo sucedido con Li”.
Gustavo López, periodista de Canal 7: “No hay el tiempo necesario para establecer un cambio. Que se quede, aunque pienso necesario un análisis”.
Amado Hidalgo, columnista de Al Día: “Debe irse. Un partido no puede borrar todo lo malo. Hemos vivido de promesas y no veo la evolución”.
Cristian Sandoval, Deportivas Columbia: “Yo lo dejo por el hecho de que no hay tiempo para hacer un cambio abrupto, pero debe mejorar muchísimo”.
Albin Obando, Deportes Repretel: “Hernán no está haciendo lo que debería, que es trabajar, y por eso en estos momentos debería irse”.
Miguel Cortés, director de Oro y Grana: “Si alguna gente quiere traer a Alexandre Guimaraes, mejor nos quedamos con Hernán Medford”.

Y usted qué dice, debe irse Malford o no?