19 de junio de 2008

Sele Novela


Primer Acto
ESPN revela pacto y salida definitiva de Hernán Medford el próximo sábado
La cadena deportiva internacional ESPN, reveló que sin importar el resultado que obtenga Costa Rica el próximo sábado ante Granada, el estratega Hernán Medford, se irá aunque ganen “30 a 0”. Según señala el sitio, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, pactó con la prensa costarricense una tregua hasta el día sábado, pero les confirmó la salida definitiva de Hernán. Además se dice que los federativos ticos negociarían con los colombianos Hernán Darío “Bolillo” Gómez, Luis Fernando Suárez o el uruguayo Sergio Markarian, además del costarricense Johnny Chávez, para que alguno se haga cargo del equipo.

Segundo Acto
Hermes Navarro tira durísimo contra el Comité Ejecutivo
Ante la situación revelada por la Cadena ESPN, Cherac Deportivo se dio a la tarea de buscar la opinión de alguien que haya formado parte del Comité Ejecutivo, como lo es el ex presidente de este órgano, Hermes Navarro, quien criticó fuertemente la supuesta acción realizada.
“Yo creo que uno puede hacer reuniones como dirigente con los Medios de Comunicación para objetivos de interés nacional, ahora, dar a cambio la cabeza de alguien pues sí me parece anti-ético y ese sentido a mí me parece que es una charlatanería” indicó Navarro. “Para que gastaron seis horas hablando y conversando y aparentemente habían salido con alguna clase de acuerdo. Conociéndose esto, yo no se con que ánimo llegará Hernán a dirigir este partido... Me parece que si es verdad eso, hay una falta de ética tremenda”.
Pero las críticas de Navarro no finalizaron ahí, ya que también fue duro con quienes integran el actual Comité Ejecutivo.
“Muy malo pero no es nuevo, yo lo dije desde un principio... Con gente sin experiencia no se puede trabajar y bueno, ahí están los resultados. Tenemos que entender que la Federación de Fútbol es un ente donde se llega aprendido, no se llega a aprender” finalizó.

Tercer Acto y Final
No hay pactos entre Fedefútbol y la prensa deportiva / Por Everardo Herrera Soto
No hay ningún pacto secreto entre la Fedefútbol y la prensa para la salida del técnico nacional, Hernán Medford, como trascendió el miércoles en una nota de la cadena deportiva ESPN y de mi parte lo desmiento por completo.
El lunes por invitación de la Fedefútbol acudí en la tarde a sus instalaciones como lo hicieron otros colegas. El llamado tenía como objetivo, hacernos ver que por el bien de la Selección mantuvieramos un compás de espera hasta la realización del juego de este sábado contra Granada, valedero por las eliminatorias mundialistas del 2010.
Después de esa fecha, la Fedefútbol encabezada por su presidente Eduado Li, evaluará y tomará las decisiones que considere correpondiente en el caso de la selección mayor de fútbol.
Cada quien ha tenido en el tema su opinón, en el caso nuestro como comentaristas y punto. Por lo tanto, reitero que no hay un complot o un matrimonio entre dirigentes y periodistas, que se hacen un nudo para botar a nadie.
No. No es así. Se nos pidió apoyo para la Selección y comprensión en estos días, mientras llega la hora del sábado y especialmente que el público vaya y apoye en el estadio. Después vendrán las decisiones que sólo le competen a los dirigentes, sea de cualquier naturaleza en este tema que acapara la atención del paìs.
Aquí no hay acuerdo entre bambalinas o la espalda del paìs, porque no es cierto. Se nos pidió respaldo, igual como ha ocurrido otras veces con otros dirigentes, sin mediar ninguna solicitud ni presión de ningún tipo.