14 de julio de 2008

C.S. Cartaginés Bicampeón Copa Acapulco 2008



Gigante de principio a fin en Copa Acapulco 2008
CARTAGINÉS OLVIDA PENAS Y ES BICAMPEÓN
• Tres jugadores brumosos interesan al Pachuca y ya se efectuaron las primeras conversaciones

FRANCISCO SANABRIA MENA
fsanabria@diarioextra.com
Los cartagineses celebran con la copa, en medio de limitaciones económicas los brumosos lograron el bicampeonato en Acapulco. (Foto: Francisco Sanabria, enviado especial de DIARIO EXTRA).
ACAPULCO, GUERRERO.- El Club Sport Cartaginés en categoría 90 escribió el sábado otra página gloriosa en la Copa
Acapulco 2008, se olvidó de sus penas, las limitaciones económicas, y gritó a todo galillo: Campeones. Esto tras imponerse categóricamente en la final al Valedores de Ciudad de México por 3-0.
De nuevo dio gusto ver jugar al Cartaginés, con su fútbol de toque que a algunos hacer recordar aquel “Ballet Azul”.
El juego era difícil al principio, pues aunque los ticos dominaban a placer las acciones, el marco se les negaba una y otra vez, hasta que al 30' el atrevido Kenneth Cordero incursionó en el área driblando rivales y sacó un preciso centro para que Diego Cortés se soltara de las amarras y celebrara el primero.
Los cartagineses no disminuyeron el ritmo y buscaron más anotaciones para asegurar el partido ante un cuadro poderosamente económico, pues pertenece a la cadena Televisa. Esteban Quirós convirtió el 2-0 al 10' del complemento y de nuevo, él se encargó de cerrar la cuenta al 39'.
Y ya no había tiempo para más, Cartaginés celebraba, Acapulco se le rendía a sus pies, de todos era el equipo más respetado, aquí a nadie se le olvida cómo había ganado la copa el año anterior, y ahora lo hizo de nuevo, de la mano Álvaro Solano, un entrenador que demostró ser todo un formador de talentos.
Después se vivieron momentos angustiosos, pues personeros del hotel Alba Suites amenazaron con llamar a la policía si los cartagineses no cancelaban cuatro mil dólares que aún adeudaban.
Llamadas iban y venían de Acapulco a Cartago, hasta que un padre de familia, alertado por su hijo, accedió a depositar el dinero.
Salieron a las 4 de la tarde en compañía de El Empalme y Juventud Deportiva de Tres Ríos hacia el Aeropuerto Internacional Benito Juárez en Ciudad de México, aproximadamente seis horas de camino.
Cartaginés demostró a lo largo del certamen que fue el equipo más disciplinado, y en buena hora, porque Costa Rica necesita jóvenes como ellos, que se parten el pecho por una camiseta y no por el dinero.
INTERESAN AL PACHUCA
Una vez finalizado el partido, los visores del Pachuca mexicano Rafael Carlos Ortiz Rodríguez y Carlos Joel Jiménez Morales se presentaron ante el técnico Álvaro Solano y le pidieron autorización para conversar con Diego Cortés, Daniel López y Esteban Quirós. Intercambiaron teléfonos con los jóvenes y el propio entrenador, quien les advirtió que López pertenece al primer equipo brumoso, pero cree que Juan Luis Hernández verá con buenos ojos la eventual vinculación.
“Es una gran oportunidad, a todos nos gustaría jugar en el extranjero, pero hay que esperar a ver si de verdad nos llaman”, dijo a DIARIO EXTRA Daniel López.