29 de julio de 2008

Herediano cumple 15 años de no ser campeón


Paulo Cesar Wanchope desea revertir esa historia.
Un día como hoy 29 de julio pero del año 1993, fue la última ocasión en la que el Club Sport Herediano obtuvo un título nacional. Por lo tanto, se cumplen quince (15) años sin que los florenses se proclamen campeones del fútbol costarricense.
La última ocasión en la que los heredianos alcanzaron el cetro fue ante el Club Sport Cartaginés, en el ya desaparecido Estadio Nacional (Rodrigo Badilla puede dar la crónica completa de esa serie).
Anteriormente el ¨Team¨ había logrado el campeonato nacional en 1987 también contra el C.S. Cartaginés. El en ese momento presidente de la Comisión de Arbitraje Luis Paulino Siles dijo:
En la final de 1987 le anularon un gol legítimo a Cartaginés contra Heredia, yo era el presidente y cuando vi que el árbitro Víctor Rodríguez invalidó el tanto, me paré del asiento y me fui del estadio".
La afición rojiamarilla espera que con la llegada de Roxie Blen y el apoyo económico logren de nuevo saborear las mieles del triunfo.

Nota del redactor:
Sólo el ¨señor¨ Isaac David Sasso Sasso logró hacer eso con su maletín mágico. Hoy día ¨Cheque¨... digo ¨Chaco¨ Sasso es parte de los Presidentes Honorarios de la FIFA por su destacada labor en el fútbol, gracias a él Costa Rica ganó... ejemmm, bueno Costa Rica asistió al Mundial de 19... Mmm, bueno hizo a Heredia campeón.