1 de julio de 2008

Un vistazo por los Clubes


Echemos un vistazo por los principales tristemente célebres equipos de nuestro campeonatito de Primera División.

D.Saprissa
Los jugadores morados continúan con su trabajo de pretemporada, el domingo tuvieron su primer colectivo contra el equipo de la Suerte de Guapiles, esta tarde enfrentan su segundo colectivo contra Santos de Guapiles a las 4:00 p.m. los jóvenes, reconocen que estos partidos son fundamentales para que el cuerpo técnico los observe con más detenimiento.
El Deportivo Saprissa continúa su avance en el Ranking Mundial de Clubes, el Tetracampeón Nacional, paso del puesto 94 al 86, mejorando notablemente su clasificación mundial, siendo el único equipo de Costa Rica en estar entre los 100 mejores del Mundo.

C.S.Herediano
La señora Roxie Blen (madre del empresario Mario Sotela - dueño de Liberia Mía-) ofreció la tarde de este viernes en la Sala de Sesiones del estadio Rosabal Cordero (achoooo!) una Conferencia de Prensa en la que expuso su interés acerca de adquirir la Administración del Herediano. Estaría invirtiendo aproximadamente $2 millones en pagar las deudas del club a cambio de la Administración del mismo por un periodo de 30 años. Una serie de cláusulas son las principales trabas para que la negociación se de en la próxima Asamblea de Socios el día 2 de Julio, cuando se votará si se da la Administración o bien se toma otro camino para salvar al Herediano. De no cancelar las deudas actuales, el equipo de Primera División no podrá ser parte del Torneo Nacional.

L.D. Alajuelense
El técnico Marcelo Herrera arribara hoy al país en horas de la mañana, y esa misma tarde empezara el trabajo con el plantel. "Popeye", como es popularmente conocido en Argentina, tendrá la mision de formar una base para el futuro con los jovenes de la Institución. Herrera evaluará al plantel y de ser necesario pedirá algunos refuerzos argentinos a la JD. Este será el primer trabajo de "Popeye" como director técnico.
En la Asamblea del Sábado, los socios de LDA aprobaron el proyecto de la cancha sintética para el Morera. La empresa Canon será la encargada de la instalación y correrá con los gastos de la misma. La Liga jugaría en el ¨Fello¨ Meza de Cartago durante ese período.

C.S.Cartaginés
Para este domingo 6 de julio el Club Sport Cartaginés estará jugando una cuadrangular en el Estadio ¨Cuty¨ Monge de Desamparados por la inauguración de la cancha sintética. Han sido invitado por el Brujas de Desamparados, apartir de las 11:00 am. Equipos Confirmados CSC y Brujas, por confirmar Liberia y Puntarenas.
Además entre el 12 y el 18 de julio el Club Sport Cartagines tendrá una gira Centroamericana ( países aún por confirmar ) para foguearse en miras hacia el próximo torneo.