24 de julio de 2008

Empieza La Liga


Debo aclarar que esta nota la he de escribir a manera 100% personal, no existirá más criterio que el de este servidor, así que no es para informar, sino, y como se que nos leen muchos seguidores de la liga española, para externar lo que intuyo será esta campaña y me madreen o secunden.
El próximo 31 de Agosto inicia la llamada ¨Liga de las Estrellas¨, el panorama se presenta con un Real Madrid bicampeón, pero con una tarea pendiente llamada Champions League, y su archirival Barcelona sumido en una nebulosa tanto deportiva como administrativa. Los demás clubes no es que se encuentren al margen de lo que estos 2 colosos han de hacer, sino que históricamente son quienes deben de estar en un ¨tú a tú¨ por lograr el campeonato.
Aparecen clubes como el Valencia, Villareal, Sevilla, Atlético de Madrid, La Coruña entre otros, quienes arman sus equipos con la intención de pelear por el cetro además de ubicarse dentro de los 4 con cupo a la máxima competición europea, o bien los restantes 3 para UEFA. Aparte tenemos la Copa del Rey, misma que se ha convertido en un calvario para los mencionados clubes pero en un aliciente para cuadros menos protagonistas. Es por obvias razones que el mercado de fichajes en España, al igual que casi en toda Europa, sea una verdadera locura.
El Madrid hasta el día de hoy presenta casi la misma estructura con la que ha obtenido 2 ligas consecutivas (una de manera sobrada). La partida de Baptista y Cassano (intrascendente) no se espera marque gran diferencia en el cuadro de Schuster, quién ha pedido a Van der Vaart (Hamburgo) y a Huntelaar (Ajax) como posibles refuerzos, abonados a los caprichos de Calderón de tener en sus filas (y como máximo estandarte para su reelección) a Cristiano Ronaldo (Manchester United) y a David Villa (Valencia).
Parece que la Casa Blanca pinta como firme candidato para el tri, sin embargo la piedra en el zapato está cuando sale de España y batalla por la Champions, no creo que le alcance al Madrid, por más CR7, para revelarse ante el poderío inglés o la dupla de equipos milanistas.
Por su parte el Barcelona lleva a Piqué (Manchester Utd.), Cáceres (Villareal), D. Alves (Sevilla) y a Hleb (Arsenal) en lo que se podría catalogar como la nueva era, la era que inicia un novel Guardiola y que ha pedido a gritos al ruso Berbatov (Sevilla), Adebayor (Arsenal), Arshavin (Zenit) y sobre todo a quién piensa podría suplir la partida de Eto`o y Ronaldinho el marfileño del Chelsea Didier Drogba.
Difícil tarea tendrá Laporta, quien ha luchado contra votos de censura de su propia junta directiva, y Guardiola por armar un conjunto que se consolide y logre desestabilizar el orden de equipos que les adelantan en tiempo de trabajo. De Europa para el Barza creo que será una asignatura para la próxima campaña, no lo veo en mayo del 2009 cuando todos los caminos conduzcan a Roma.
Veremos que sucede en esta apasionante liga española, las cartas están casi echadas. Habrá un nuevo campeón?