13 de agosto de 2008

Del Recuerdo: Costa Rica vence a Portugal 4-2


Los costarricenses pasaron a cuartos de final del futbol olímpico

HERACLIO, Grecia, (AP) .- Un gol de Pablo Brenes en el descuento le dio a Costa Rica el triunfo 4-2 el miércoles sobre Portugal y el pase a los cuartos de final del futbol olímpico, en los que jugará con Argentina.
Costa Rica remontó dos veces marcadore adversos con tantos de José Villalobos de cabeza a los 50 minutos, un autogol de Fernando Meira a los 68, un golazo de Alvaro Saborio a poco de ingresado al campo a los 71 y la conquista salvadora de Brenes en el descuento. Hugo Almeida, de cabeza a los 29 minutos y Jorge Ribeiro, de tiro libre a los 53, hicieron los goles portugueses.
Portugal resultó eliminado en el Grupo D, que ganó Irak con seis puntos, seguido por Costa Rica y Marruecos con cuatro y Portugal con tres.
Marruecos le ganó 2-1 a Irak, que ya estaba clasificado, pero fue eliminado por Costa Rica por mejor saldo de goles. Irak se medirá con Australia.
Costa Rica, que debutó con un empate sin goles con Marruecos y fue vencido por Irak 2-0 en su segunda presentación, tuvo su mejor actuación en el cierre de la fase inicial.
Los costarricenses se jugaron su opción desde el comienzo y ello los dejó al descubierto en más de una ocasión, pero con mucha garra y decisión pudieron dar vuelta un marcador que en dos ocasiones les fue adverso. Costa Rica mantuvo su ofensiva y las oportunidades de anotar no le faltaron. Hernández fue el más decidido, con dos disparos de lanzamiento libre obligó a Moreira a utilizar sus puños para desviar el balón. Myre tuvo otra buena ocasión al inició del partido, pero su remate de frente al portero se fue arriba. A los 47 Hernández pudo anotar. Entró por la izquierda y su disparo se fue rozando el poste izquierdo de Moreira.
Portugal tuvo que jugar todo el segundo tiempo con 10 hombres ante la expulsión de Joao Paulo por una feroz barrida que terminó con una buena carga de Hernández al filo de los 45 minutos. Herido al verse en desventaja, los portugueses buscaron la paridad que les daría la clasificación, pero los ticos contuvieron las andanadas a pie firme.
Un incidente casi al finalizar el encuentro dejó con 9 hombres a Portugal, por la expulsión de Hugo Viana, que había ingresado por Bosingwa.
Ahora los ticos irán contra la poderosa Argentina en cuartos de final.



Alineaciones:

COSTA RICA 4: Neighel Drummond, Pablo Salazar (Eric Scott, 46), Michael Umaña, Roy Mire, José Villalobos, Junior Díaz, José Luis López, Pablo Brenes, Carlos Hernández (Warren Granados, 81), Whayne Wilson (Alvaro Saborio, 46), Jairo Arrieta.

PORTUGAL 2: Moreira, Mario Sergio, Ricardo Costa, Fernando Meira, Jorge Ribeiro, Joao Paulo, Raúl Meireles, CArlos Martins (Frechaut, 48), Bosingwa (Hugo Viana, 79), Hugo Almeida (Lourenco, 64), Danny.

Arbitro: Carlos Torres, Paraguay.