1 de agosto de 2008

El Brutal Mercado de Pa$e$


Cherac Deportivo les trae todos los detalles del mercado de transferencias de jugadores en las mejores ligas del mundo. Ronaldinho es milanista y ¿Cristiano?.

Durante el último mes, el Mercado de pases de jugadores en el mundo ha estado convulsionado. La trillada novela del portugués Cristiano Ronaldo al Real Madrid (que llega, que se queda en el Manchester United) y el fichaje anunciado de Ronaldinho al Milan, se han convertido en las notas bomba del momento; además, y para completar, el Chelsea dice que ofrece 200 millones de dólares por el brasilero Kaká.

En España, el Atlético de Madrid es el equipo de las contrataciones estelares Grégory Coupet (Lyon), John Heitinga (Ajax) y Tomas Ujfalusi (Fiorentina), mientras que el Barsa fue la escuadra que más cracks dejó ir en la Liga: Deco (Chelsea), Thuram, Zambrotta (Milan), Frank Rijkaard, y Giovanni Dos Santos (Tottenham).
Los latinos más destacados que llegaron al fútbol de la ‘Madre Patria’ fueron el ecuatoriano Joffre Guerrón (Getafe), el mexicano Omar Bravo (Deportivo La Coruña), y el paraguayo Justo Villar (Valladolid).

De otro lado, en la Ligue 1 de Francia sorprende el regreso de Ludovic Giuly (Roma) y Claude Makele (Chelsea), ambos al PSG. Así como la venta del portero galo Grégory Coupet del Lyon al Atlético de Madrid.
También la maravilla afroamericana de Freddy Adu llegará a Le Championnat (Mónaco) procedente del Benfica portugués, Carlos Bocanegra al Rennes y el checo Milan Baros engrosará las filas del Lyon, tras su paso por el Portsmouth.
El arquero colombiano será el toque latino del Niza para esta temporada.

La Serie A fue la que más altas y bajas tuvo. El delantero Christian Vieri pasó de la Fiorentina al Atalanta de Bérgamo y Alberto Gilardino del Milan al elenco ‘Viola’. Además, el sueco Olof Mellberg llega a la Juventus después de jugar para el Aston Villa, Mathieu Flamini (Arsenal) y Gianluca Zambrotta (Barcelona) jugarán para el elenco rossonero.
Por otra parte, a la Roma llegaron John Arne Riise (Liverpool) y Vincenzo Montella (Sampdoria). El Inter de Milán tiene en José Mourinho a su nueva cara en el mando técnico, el regreso del brasileño Adriano y la llegada de Amantino Mancini (Roma).
Los Latinos que estarán en la temporada 2008/2009 del balompié italiano serán: Rubén Olivera (de Peñarol a Génova), Juan Pablo Carrizo (de River Plate, Argentina a Lazio), Mauro Zárate (de Birmingham a Lazio), Ronaldinho (de Barcelona a Milan), Germán Denis (de Independiente, Argentina al Napoli) y los ilustres que salen son el uruguayo Álvaro Recoba y Cafú (Santos de Brasil).

Lo que más se habla en la Premier League es si Cristiano Ronaldo se va del Manchester United al Real Madrid. A su vez, Felipao (Portugal) se muestra con Deco (Barcelona) en el Chelsea y Robbie Keane (Tottenham) hace lo propio con el Liverpool.
El ‘Flaco’ Peter Crouch pasó del Liverpool al Portsmouth, Robbie Fowler se mudó del Cardiff City al Blackburn Rovers. Los mexicanos Carlos Vela (Osasuna) y Giovanni Dos Santos (Barcelona) van al Arsenal y Tottenham respectivamente. Jonás Gutiérrez (Mallorca) se unirá al Newcastle United.
Milan Baros (Lyon), Harry Kewell (Galatasaray), John Arne Riise (Roma), Alexander Hleb (Barcelona), Gilberto Silva (Panathinaikos), Jens Lehmann (Stuttgart), Mathieu Flamini (Milan), Rozenhal (Lazio), Emre Belozoglu (Galatasaray), son los jugadores que dejarán la Liga inglesa.

En lo que respecta a la Argentina, Gimnasia y Esgrima de la Plata contará con Roberto Sosa (Napoli) y Gastón Sessa (Barcelona, Ecuador). Mientras que Facundo Quiroga (Wolfsburgo, Alemania) se integró al plantel de River Plate. Facundo Sava se fue de Racing Club para recalar en el Arsenal de Sarandí de Daniel Garnero.
Entre tanto, Andrés D'Alessandro se fue de San Lorenzo y de inmediato fue contratado por el Inter de Porto Alegre. Gastón Fernández (Tigres) y José Luis Calderón (Arsenal de Sarandí), se enrolaron en Estudiantes de La Plata. A Vélez Sársfield regresó Roberto Nanni, tras su paso por el Dynamo de Moscú.

La llegada de Ramón Díaz a la dirección técnica de las Águilas del América ha sido lo más destacado en México. En segundo lugar, está el cambio de equipo de Bruno Marioni (Atlas – Pachuca) y Alfredo Moreno (San Luis- América). De igual manera la incorporación del paraguayo Dante López a Pumas, del argentino Ezequiel Maggiolo a Indios de Ciudad Juárez y el ‘Maestro’ Benjamín Galindo a Cruz Azul.

Finalmente, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez volvió a dirigir en Colombia: Santa Fe. Y el defensa ecuatoriano Iván Hurtado estará jugando para Millonarios.