28 de agosto de 2008

Fidel Castro contra quienes criticaron agresión de Matos


"SON UNOS DEFENSORES DE LA EXPLOTACIÓN Y EL SAQUEO DEL MUNDO"

Parece que a Fidel Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y ex presidente del país caribeño, no le ha gustado que en lo que él llama "occidente" se hayan sorprendido, y la hayan criticado, por su defensa y justificación de la vergonzosa agresión del taekwondista Ángel Valodia Matos a un árbitro en plenos Juegos Olímpicos.
‘El Comandante’ utilizó su plataforma habitual, el Diaro Gramma (Órgano Oficial del Comité Central del partido comunista de Cuba), para llamar “defensores de la explotación y saqueo del mundo” a los que dieron pábulo a sus declaraciones apoyando a Matos, suspendido de por vida.
Fidel Castro se mostró indignado porque la prensa internacional se hizo eco de sus palabras sobre Matos y no de la precaria situación que atraviesa Cuba.
"Observé cuidadosamente las reacciones mediáticas de Occidente a mi reflexión del domingo sobre los Juegos Olímpicos en China. Hechos sensibles incluidos en ella fueron totalmente ignorados; otros aspectos eran exaltados ad líbitum por los defensores de la explotación y el saqueo del mundo".
"Fue el patrón de información que divulgaron. No esperaba otra cosa. Estaba condenado, como los boxeadores cubanos, ante árbitros y jueces sobornados, y sabía bien lo que publicarían”.